jueves, 1 de diciembre de 2011

ETHOS

Vista de NY desde Empire State. ADG. 2006

El entorno es siempre cambiante, sea de forma natural o artificiosamente. El territorio se va modificando con los nuevos asentamientos, pero también con las transformaciones endógenas propias del medio ambiente, que no por ello son mejores.
En el nuevo contexto en el que vivimos, la ciudad debería ser pensada como algo efímero, provisional, que servirá de base para la nueva ciudad consecuencia de una evolución, y que a su vez se asienta sobre una ciudad anterior, adaptándose a las necesidades de sus habitantes.
La ciudad debería tener la capacidad de diluirse, de integrarse con la tierra que tiene debajo formando un todo que será el soporte de los modelos que se inserten después. Esta ciudad podría crecer hacia arriba o atravesar sus estratos hacia abajo.









La conectividad entre espacios no se produce solo a través de las infraestructuras; las relaciones visuales, las cualidades espaciales, permiten una mejor relación entre ellos, y determinan el comportamiento del hombre, que es el protagonista de la ciudad.


Monitorización Neurofisiológica


Estudio de Space Syntax sobre la correlación entre las revueltas en las calles altas de Londres y los barrios de viviendas de la posguerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario